Tradiciones de fin de año alrededor del mundo

Esta noche damos comienzo a un nuevo año, en España comemos doce uvas, una por cada campanada, pero ¿y en otras partes del mundo? cada lugar tiene sus costumbres y alguna de ellas son muy curiosas y divertidas.

En Japón también se tocan campanadas, pero concretamente ¡108!, ¿y sabéis por qué? por cada pecado de la mente humana, es decir, ira, envidia, rencor…. ¿Os imagináis que también comieran uvas por cada campanada como nosotros?

En Dinamarca tienen dos costumbres, una de ellas la más curiosa y es que se trata de lanzar platos a las puertas de tus seres queridos, pero no se trata de nada vengativo, al contrario, se hace con la intención de demostrar tu cariño. También tienen la tradición de saltar a las doce en punto desde una silla, dicen que les trae buena suerte.

En Uruguay empiezan el año tirando agua por la ventana, espantando la mala suerte y atrayendo buena energía para el nuevo año. ¡Cuidado no pasar justo por debajo!

En Grecia prefieren empezar el año jugando a las cartas, al póquer o juegos de azar, apostando dinero de verdad, de esta manera quien gane sabrá que tendrá un año lleno de buena suerte.

En Chile también tienen curiosas tradiciones. Por un lado, barren la casa para poder limpiar las malas energías y, por otro, se pasean con una maleta por casa, ¿con qué excusa? Entendemos que será para acoger toda la buena energía para el nuevo año. Seguro que no se les escapa nada.

En Italia celebran el fin de año comiendo lentejas, éstas simbolizan dinero y riqueza, por lo que esa noche acompañan el nudillo de cerdo con unas buenas lentejas y esperan que el dinero les sonría para el año siguiente.

Finalmente, en Brasil, celebran la paz, pureza e inocencia vistiéndose de blanco, atrayendo así un feliz comiendo del año nuevo.

Y así podríamos seguir y nunca acabaríamos con todas las tradiciones y costumbres que se celebran alrededor del mundo. ¿Cuál es tu favorita?

Compártelo