¿Qué es el Street Marketing?
El Street Marketing es el conjunto de técnicas de comercialización bien sea en forma de promociones, acciones de comunicación o campañas publicitarias que se efectúan en el medio urbano, centros comerciales u otros lugares públicos mediante técnicas no controladas por compañías de medios, con el objetivo de generar mayor impacto y acercamiento con los clientes.Por este motivo, las empresas se han dado cuenta que en ocasiones no basta con esperar al consumidor sino que hay que salir a la calle a buscarlo con técnicas o campañas innovadoras y creativas que generen mayor impacto y atención.
Acciones de Street Marketing
Las acciones y técnicas utilizadas para realizar Street Marketing son infinitas, muchas de ellas tan originales que hasta han generado impacto en los medios de comunicación. La función u objetivo principal es que el ciudadano de a pie recuerde la campaña por su impacto y la comente, haga fotos, es decir, que genere un flujo de comunicación para que la campaña se extienda. Hoy en día gracias a redes sociales como twitter, Facebook, whatsapp, youtube, todas estas acciones tienen el triple de repercusión.
La acción más básica, antigua y menos llamativa es la distribución de flyers, folletos o publicidad impresa a pie de calle. Pero a raíz de ahí las empresas han ido innovando hacia estrategias realmente asombrosas e ingeniosas que logran transmitir el mensaje.
Juegos callejeros, plataformas ocio-recreativas, diferentes formatos de stands que distribuyen regalos o promociones, animaciones o espectáculos a pie de calle, todo siempre desde una estrategia creativa y original para dar imagen de proximidad con la marca.
Ventajas del Street Marketing
Estrategia a la que pueden recurrir empresas con presupuesto limitado
Empresas que busquen notoriedad
Evento directo que permite la explicación del mensaje sobre la marcha
Creación de experiencias interactivas directas con el público
Impacto inmediato y posibilidad de medirlo en el momento
Posibilidad de fortalecer la campaña con folletos informativos o regalos