¿Qué es el Street Marketing?
El Street Marketing es el conjunto de técnicas de comercialización bien sea en forma de promociones, acciones de comunicación o campañas publicitarias que se efectúan en el medio urbano, centros comerciales u otros lugares públicos mediante técnicas no controladas por compañías de medios, con el objetivo de generar mayor impacto y acercamiento con los clientes.Por este motivo, las empresas se han dado cuenta que en ocasiones no basta con esperar al consumidor sino que hay que salir a la calle a buscarlo con técnicas o campañas innovadoras y creativas que generen mayor impacto y atención.
Acciones de Street Marketing
Las acciones y técnicas utilizadas para realizar Street Marketing son infinitas, muchas de ellas tan originales que hasta han generado impacto en los medios de comunicación. La función u objetivo principal es que el ciudadano de a pie recuerde la campaña por su impacto y la comente, haga fotos, es decir, que genere un flujo de comunicación para que la campaña se extienda. Hoy en día gracias a redes sociales como twitter, Facebook, whatsapp, youtube, todas estas acciones tienen el triple de repercusión.
La acción más básica, antigua y menos llamativa es la distribución de flyers, folletos o publicidad impresa a pie de calle. Pero a raíz de ahí las empresas han ido innovando hacia estrategias realmente asombrosas e ingeniosas que logran transmitir el mensaje.
Juegos callejeros, plataformas ocio-recreativas, diferentes formatos de stands que distribuyen regalos o promociones, animaciones o espectáculos a pie de calle, todo siempre desde una estrategia creativa y original para dar imagen de proximidad con la marca.
Ventajas del Street Marketing