Actividades para el puente de diciembre

No siempre tenemos la oportunidad de poder viajar cuando llegan estas fechas, sobre todo en este año que seguimos con la incertidumbre de la situación sanitaria ante el Covid-19. A continuación algunos planes para disfrutar en este puente de diciembre en Madrid y Barcelona ya sea en familia, pareja o amigos y lo más importante, con seguridad y sin gastar mucho dinero.  

MADRID 

Mercados navideños

Un año más podrás visitar los tradicionales puestos de la Plaza Mayor donde encontrarás todo tipo de artículos navideños: abetos, adornos, figuras de Belén, instrumentos musicales y artículos de broma. En el Paseo de Recoletos podrás recorrer la tradicional Feria de Artesanía, con 150 puestos en los que podrás descubrir regalos imprescindibles para estas fiestas, todo realizado de forma artesanal.  

Madrid Cómic Pop Up 

Del 4 al 6 de diciembre IFEMA Madrid vuelve a reunir compañías del sector del cómic, manga, editoriales, autores… todos en el mismo espacio para que los amantes del cómic puedan aprovechar esta gran oportunidad y divertirse con los mejores del sector. Si te encanta este mundo, no puedes perdértelo.  

Naturaleza Encendida 

EXPLORIUM, una experiencia lumínica en el Real Jardín Botánico. Este año, se adentra en el océano, su flora y su fauna. Una aventura marítima de luz y sonido llena de magia que servirá, además, para concienciar de la necesidad de proteger ecosistema marino con toda su belleza.  

Navidad en Joy To The World  

Del 18 de noviembre al 5 de enero IFEMA Madrid te espera con diversas actividades navideñas pensadas para vivirlas en familia. El Paseo de las Luces es un recorrido por un bosque mágico de  1 kilómetro, que podrás hacer en tu propio coche, rodeado de luces de Navidad, con elementos luminosos de gran formato. Además, hay 5 puntos de parada en los que, mediante la APP oficial, te contarán la historia de Joy to The World a través de audiocuentos. O si lo prefieres, puedes entrar en el Pueblo de la Navidad, en el que podrás comprar regalos, probar recetas típicas de estas fechas, patinar sobre hielo, deslizarte por un tobogán helado, participar en talleres, montar en el carrusel o ver el Belén. 

 

BARCELONA 

Navidad en Poble Espanyol 

La Navidad ya está aquí y qué mejor que disfrutar, a partir del 4 de diciembre, de un espacio al aire libre para recorrer la Casa de Papá Noel o descubrir la programación de música y tradiciones que tienen preparado estos días tanto para niños como adultos. Por primera vez, tendrán un calendario de adviento que representa veinticuatro escenas navideñas o, si prefieres, danza, teatro o  acrobacias. No te pierdas los espectáculos durante todo el mes de diciembre y parte de enero. 

Els llums de Sant Pau 

Del 22 de noviembre al 9 de enero, el Recinto Modernista del Hospital de Sant Pau se convierte en un lugar de cuento de hadas, un recorrido de kilómetro y medio en el que podrás visitar la fachada iluminada del recinto y, en su interior, un bosque mágico con una decoración y figuras fascinantes. Un momento precioso para visitar este edificio que es considerado Patrimonio de la Humanidad y adentrarse en un mundo que nunca antes habías imaginado. 

Mercado Medieval de Vic 

Del 4 al 8 de diciembre puedes volver a la Edad Media en Vic, la feria más popular de la zona en la que podrás encontrar puestos de alimentación, artesanías, tabernas y recreaciones de la época. También podrás disfrutar de talleres, música y obras de teatro para todas las edades.  

Una ocasión ideal para conocer la zona y sus antiguas tradiciones. 

Fira de Santa Llucia  

Un clásico de navidad en Barcelona, acércate a la Catedral de Barcelona y recorre cada paradita en las que podrás encontrar desde figuritas para tu pesebre y decoraciones navideñas para decorar la casa o hacer un regalo.  Además, este año se añaden nuevas actividades que puedes consultar en su página web.  

 

Compártelo