Mercados navideños 2021
Ha llegado el mejor momento del año, ese instante en que las ciudades alrededor del mundo brillan con luz propia, y en esta ocasión no pueden faltar los mercados navideños. Cientos de lugares para pasear, disfrutar de los productos típicos de la zona, hacer las compras de última hora y dejarte llevar por el espíritu navideño. A continuación, algunos de los mercados más extraordinarios de Europa:
BASILEA (Suiza)
En Navidad la ciudad se convierte en un lugar de cuento de hadas, repleto de luces, casas adornadas y árboles de navidad que decoran más allá del centro histórico. No podemos negar que Basilea ofrece una oferta cultural increíble durante todo el año y, al llegar la Navidad, no va a ser menos.
El mercadillo se concentra en las plazas Barfüsserplatz i Münsterplatz junto a puestos de gofres y vinos que hacen de la visita, una dulce estancia. Si prefieres degustar algo más típico no olvides el tradicional Läckerli, un tipo de pan de especias o bien, la reclette suiza o las salchichas. Sin embargo, lo más ansiado es el árbol de Navidad, año tras año crecen las expectativas en cuanto a su decoración y estamos seguros que este año no va a defraudar.
BRUSELAS (Bélgica)
Cada invierno se espera el Winter Wonders en Bruselas. Una mágica iluminación, el mercado navideño, la Gran Noria, la pista de patinaje y muchas más actividades para toda la familia, hacen de la ciudad un verdadero cuento de hadas. Además, no falta el gran árbol de Navidad, pesebre a tamaño real, exposiciones y espectáculos de música.
Todas estas maravillas hacen que sea uno de los destinos preferidos de Europa en esta época del año.
BUDAPEST (Hungría)
Celebrado delante de la Basílica de la capital, la ciudad se convierte en una feria navideña al aire libre en la que los visitantes disfrutarán de artesanía, comida húngara y de la belleza de sus puestos y decoraciones por toda la ciudad. Y no solo está el mercadillo, durante todo el mes de noviembre y diciembre no puedes perderte el festival del Cascanueces gracias a la Ópera Nacional de Hungría. Decorarán el edifico con miles de luces, un árbol de Navidad gigante y, alrededor, los personajes del famoso cuento estarán encantados de hacerse fotos con los visitantes. Cientos de actividades navideñas os están esperando.
VIENA (Austria)
En Viena no hace falta esperar a diciembre para empezar a celebrar la navidad, a mediados de noviembre las calles se inundan de comida navideña y ponche caliente, concentrándose en la Plaza del Ayuntamiento.
No esperéis un solo mercadillo navideño, hay muchísimos por toda la ciudad y cada uno te ofrece una experiencia única y extraordinaria. En ellos encontrarás regalos, artesanía, adornos y diversas actividades, sobre todo talleres para los más creativos. Aprovecha para visitar en los alrededores de Viena los pueblos más bonitos del mundo.
POZNAN (Polonia)
Poznan acoge uno de los acontecimientos más famosos de la zona, el Festival Internacional de Esculturas de Hielo donde miles de concursantes convierten un bloque de hielo en obras de arte.
En la Plaza del Mercado Viejo y la Plaza de la Libertad se encuentran los mercados navideños, que ofrecen productos de alimentación típicos de Polonia además de artesanía y decoración navideña.
Por último, la Noria te regalará las mejores vistas del casco histórico de la ciudad.