Los 40,50 o 60 – Décadas para celebrar –

 

Los 40 son los nuevos 20… aunque cumplamos 40, 50 o 60 tenemos las mismas ilusiones que si tuviéramos veinte años menos, comienza nuestra “edad de oro”. Tenemos la idea de que, con el cambio de década, empieza una nueva etapa, nuevos retos y cambios positivos. Por eso, no podemos dejar escapar esta fecha para celebrar este día que recordaremos para siempre.  

La ocasión merece dedicar tiempo y cariño para organizar una gran fiesta sorpresa para festejar un cumpleaños especial de las personas que queremos. Debemos planificar muy bien como hacer para que el destinatario de la sorpresa no sospeche. Es más fácil si el día de la fiesta no coincide con el día del cumpleaños porque podemos tener una cena de amigos, por ejemplo. 

Invitados especiales 

Es muy importante conocer quiénes son las personas más allegadas al protagonista, pero, además, debemos investigar para invitar a amigos de la infancia, de la adolescencia, del colegio, de la universidad…. que eran importantes para el/ella y hace tiempo que no ve. Esto es una sorpresa añadida que refuerza el recuerdo inolvidable de este día.  

El regalo estrella 

Además de los regalos que hagan los invitados, debemos dedicar un tiempo a elaborar un regalo muy especial: un video-montaje con imágenes en las que se haga un recorrido por la vida de la persona que cumple años. Debe ser original, simpático y emotivo. Se proyectará en un momento especial de la fiesta.  

Fiesta temática 

Aunque parezca complicado, el elegir una temática facilita mucho la organización. El tema elegido nos dará muchas pautas para la decoración, la comida, la animación… 

Dos propuestas que garantizan el éxito de la celebración:  

CUMPLEAÑOS DE CINE 

Una alfombra roja que desemboca en un photocall con un Oscar gigante. Los invitados podrán acudir vestidos de noche o recreando a un actor/actriz conocida. En la entrada, un grupo de “paparazzi” que esperan ansiosos la llegada del cumpleañero para disparar sus flashes. La decoración con motivos cinematográficos en blanco y negro (claquetas, rollos de películas, ficticios de cámaras…) La comida agrupada en secciones con nombres de películas. 

Música de cine durante el coctel y personajes itinerantes dobles de actores/actrices míticas (Charlot, Marilyn, Groucho, Liza Minnelli…) que interactúan y se fotografían con los invitados.  

Para un final apoteósico, una Gala presentada por una pareja de amigos o familiares en la que se entreguen los Oscars: al más simpático, al mas marchoso, al más tímido, el más gruñón…  

Para finalizar, el protagonista de la fiesta recibirá el premio a la Mejor Película, la de su vida. Esté será el momento en el que se proyectará el video-regalo.  

FIESTA OCHENTERA 

Los 80 se ha convertido en una época mítica de la historia más reciente. Una década que, tanto si la has vivido como si no, resulta muy atractiva.  

Para recrear estos maravillosos años nos basaremos en símbolos emblemáticos y peculiares de estos años.  

La Música:  Mecano, Alaska, Loquillo, Madonna, Michael Jackson, Prince…  

El cine: Regreso al Futuro, La Guerra de las Galaxias, ET, Dirty Dancing, Fiebre del Sábado Noche, Grease, Mujeres al Borde de un ataque de nervios… 

 Los invitados deberán acudir disfrazados: faldas de tutú combinados con leggins de colores estridentes, camisetas medio rasgadas y colores fluorescentes, chaquetas con hombreras, peinados desenfadados, prendas de colores y estampados divertidos. 

Debes reflejar en la decoración el esplendor de esta época. El espacio de celebración tiene que estar repleto de colores vivos y, en especial, los flúor, tan característicos de estos años. Puedes colocar globos o guirnaldas de estos colores. No puede faltar la Bola de Discoteca.  

Además, una sugerencia es colgar en las paredes elementos que recuerden a aquellos años: pósters de películas, carátulas de discos, vinilos, walkmans y cintas de cassette.  

La comida, al igual que en el caso anterior, con cartelitos de nombres de artistas o películas.  

Como animación, un Karaoke en el que los invitados podrán participar y conseguir un premio a la mejor actuación, elegida por un jurado.  

 Un recuerdo inolvidable 

Debemos hacer un esfuerzo para contratar un profesional que realice fotografías y video del evento. Una vez editado, lo enviaremos a todos los invitados como agradecimiento y recuerdo.

 

Yolanda Osuna

Publicado en revista Ayer & Hoy

 

Compártelo