Como organizar una fiesta al aire libre con éxito

Comienza el buen tiempo, el sol, los días largos y las cálidas noches; el momento perfecto para asistir u organizar una fiesta al aire libre.  

Si dispones de un jardín o una terraza amplia tienes mucha suerte, pero si no es así, puedes optar por otras alternativas como la casa del pueblo, un rincón en el campo e, incluso, contratar un espacio en una terraza de playa o una piscina.   

Después de hacer tu lista de invitados, harás la convocatoria. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, puedes hacer un grupo de whatsapp o crear tus propias invitaciones de forma original teniendo en cuenta la estación y la temática de la fiesta. En este caso, puedes hacer diferentes formas (sombrilla, polo, flotador…) e imprimir el texto que desees. 

Elegir bien la temática 

Teniendo en cuenta a época estival, en la que estamos mas desinhibidos y con ganas de divertirnos, podemos elegir una temática para nuestra fiesta que sea colorista y fresca. Los invitados deben acudir con un look determinado e incluso, si has decido optar por hacer invitaciones impresas, puedes enviarlas junto a un elemento relacionado con la fiesta (un sombrero, un collar de flores…) 

Hay temas que nunca fallan: 

Fiesta Ibicenca 

Aunque se puede realizar en cualquier parte, es ideal para playa o piscina.  

Todos vestidos de blanco, con trajes amplios de lino o algodón, chanclas y sombrero de paja. 

Para la decoración, te proponemos crear un ambiente chill out. El color blanco debe ser la base de todo el espacio y combinará perfectamente con el entorno natural, consiguiendo un efecto de tranquilidad y relax: telas semitransparentes colgadas estratégicamente, numerosos cojines esparcidos por el espacio, farolillos y pompones de papel seda…  

En caso de que la fiesta sea por la noche, la iluminación es fundamental: un camino de velas o antorchas que dirigen a las diferentes zonas, farolillos y candelabros. Si, además, eliges farolillos voladores, será una opción muy bonita para que, al finalizar el evento, los invitados los lancen al cielo como símbolo de los mejores deseos para todo el grupo.  

Sitúa algunas mesas de apoyo cubiertas con tela blanca y con centros elaborados con recipientes de cristal rellenos de arena, conchas, palos de bambú y flores blancas.  

En cuanto al catering, además de la comida que decidas (recomendamos platos fríos) puedes montar una barra de zumos. Para ello, prepara varias jarras de zumo de diferentes sabores con etiquetas identificarlos, unos vasos bonitos, pajitas y cubiteras con hielo. Como complemento, unos cuencos con fruta cortada.  

Ya sabes, la música debe acompañar desde el inicio y debe ser acorde a la temática. 

Fiesta Boho Chic 

Este estilo tan de moda, que está marcando tendencia, es una combinación de elementos hippies y bohemios.  

Los invitados podrán asistir con vestuario que inspire el “espíritu libre” de los 60, bajo el lema “paz y amor”: colgantes con el símbolo de la paz, pelucaslargas, estampados psicodélicos, gafas de flores, pantalones de campana o faldas largas combinadas con tops de ganchillo.. 

Para esta fiesta nos podemos inspirar en la cultura india, árabe o africana y utilizar una paleta de colores amplia pero armoniosa:  azules, morados, anaranjados, ocres, fucsias o grises.  

Además, incluiremos elementos naturales como arreglos florales en tarros de cristal, adornos con piedras o pequeños troncos de árbol.  Además, repartiremos por el espacio mariposas y corazones de papel.  

Las mesas deberán ser bajas (se pueden utilizar pallets de madera) y rodeadas de cojines para que los invitados se sienten en el suelo.  

La iluminación: tiras de bombillas colgadas de los árboles y velas y candelabros por todo el espacio. 

Como broche, música en vivo de percusión y guitarra.  

Fiesta Hawaiana 

La decoración debe ser tropical: piñas, guirnaldas de flores, photocall de playa…  Combina los colores amarillo, turquesa, fucsia y naranja para todos los adornos. 

Sitúa un perchero en la entrada con collares de flores y faldas hawaianas para los invitados, ya que seguro que termináis bailando todos el hula-hula. 

Monta una mesa con cócteles originales y decora las copas con sombrillitas de papel y frutas de nido de abeja y, como acompañamiento, brochetas de frutas tropicales. 

 

Yolanda Osuna

Publicado en revista Ayer & Hoy

 

Compártelo