5 herramientas de monitorización de eventos en Twitter

Hablamos?

Gracias a alta capacidad de difusión y su elevado alcance, Twitter se ha convertido en instrumento de comunicación totalmente necesario ya que, además de conocer cualquier información de manera instantánea, esta red social nos permite, a través de herramientas como su propia API, monitorizar la información sobre un tema concreto y nos da la opción también de rastrear dicha información para posteriormente clasificar los datos obtenidos en el rastreo.

A la hora de organizar nuestros eventos públicos como presentaciones de productos, conciertos o eventos de masas las cualidades de dicha red social se convierten en información muy útil y de gran ayuda.

Hoy en día está muy extendido el uso de hastags para etiquetar este tipo de eventos ya que nos permite hacer un seguimiento en tiempo real sobre lo que acontece en el evento, tanto a los propios participantes como para los que no han asistido.

Para poder realizar esto de una manera efectiva han ido apareciendo un gran número de herramientas, algunas de ellas específicas para eventos. Estas son 5 de las herramientas más completas y utilizadas en la monitorización de eventos:

Herramientas de monitorización de eventos

Hashtracking:
Ofrece un completo informe de los tuits más relevantes y su nivel de exposición, los últimos tuits y los usuarios más influyentes. El informe incluye gráficos con los que podremos analizar los datos de forma cómoda.

Topsy:
Nos permite realizar una radiografía de la actividad social, de forma muy visual. Incluye un buscador muy útil para realizar búsquedas diferenciadas de tweets, enlaces, fotos o influencers. Ofrece la posibilidad de crear informes filtrados por fechas, tipo de contenidos e idioma.

Twazzup:
Esta herramienta analiza Twitter en tiempo real. Permite hacer hincapié, por ejemplo, en la actividad de los influencers relacionados con el campo en el que estamos haciendo nuestro análisis y los vínculos relacionados más retuiteados.

Audiense:
Social Bro es ahora Audiense. Su real time analytics nos da la opción de hacer un seguimiento en tiempo real del hastag que estemos utilizando. Junto con varias funcionalidades más de gestión que ofrece, la convierten en un recurso ideal para dinamizar la actividad social entorno a nuestro evento.

Visual.ly:
En algunas ocasiones, una vez acabado el evento querremos enviar a nuestros seguidores los resultados del mismo. Esta herramienta nos permite elaborar una infografía que muestre la actividad del hastag que habíamos elegido.

2017-08-23T10:31:20+00:00 Blog|